Un 'error', según la dirección socialista, hizo que ayer el PSOE advirtiese en la página web de la Federación Socialista Madrileña (FSM) de que IU podía quedarse en las próximas elecciones sin representación municipal en Madrid, de lo cual los socialistas culpaban a la candidatura de José María Mendiluce, de Los Verdes-Izquierda de Madrid.
Los socialistas argumentaban en la web que la candidatura de Mendiluce, al que se refieren como 'eurodiputado gracias a las listas socialistas', puede 'restar apoyos a IU' y que ambas formaciones (IU y Los Verdes) podrían quedarse sin representación, 'dejando en bandeja la alcaldía al PP'. Con esta 'dificultad añadida', el PSOE considera que su esfuerzo en la campaña electoral para el Ayuntamiento 'tendrá que ser mayor' que para la Comunidad de Madrid, donde ve 'muy posible' su victoria en las urnas.
Pero, ayer por la tarde, la FSM retiró el texto de Internet. Achacó el error a una 'transcripción literal aparecida en una agencia de noticias, donde se señalaba que IU podría quedar sin representación'. La FSM cree que el PSOE e IU 'van a aumentar su espectro electoral' en 2003.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de octubre de 2002