La necesidad de una reforma en la educación, especialmente en la secundaria, es un clamor generalizado ante el fracaso del actual sistema. Problemas como la promoción automática, frustración del profesorado, indisciplina y anormalidad académica en los centros, aglutinación indiscriminada de alumnos motivados y 'objetores escolares' con un mismo curriculum, formación de profesorado y carrera docente son, entre otros, asuntos que afronta sin complejos ideológicos la Ley de Calidad que ahora entra en curso de debate parlamentario. Esta asociación, que representa a muchos profesionales que están día a día luchando con los problemas aludidos, quiere hacer un ruego ante la opinión pública:
1. Que estos contenidos de la Ley de Calidad que tratan de subsanar el grave fracaso y deterioro de la enseñanza primaria y secundaria sean responsablemente debatidos en el trámite parlamentario.
2. Que motivos políticos, partidistas o de interés electoral no interfieran ni quiebren un debate tan fundamental para la educación y formación de todos los niños y jóvenes de nuestro país en los próximos años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de octubre de 2002