Dos monitoras de una guardería de Torremolinos han sido imputadas por un delito contra la libertad sexual por supuestos abusos a menores, aunque el juzgado, tras tomarles declaración, ha decidido su libertad provisional.
Las dos profesoras, una alemana y otra española, fueron denunciadas a principios a septiembre por los padres de dos alumnas mellizas y hace unas dos semanas fueron detenidas por la Policía para tomarles declaración. Las monitoras pasaron una noche en los calabozos de la Comisaría hasta que al día siguiente fueron puestas a disposición judicial.
Actualmente, una de las profesoras está de baja por depresión y la otra continúa trabajando en la guardería. La directora del centro, Gloria Cabo, afirmó ayer que 'todos creemos en la inocencia de las dos' y mantiene 'que son dos profesionales incapaces de hacer daño a nadie'. 'Tienen un trato excepcional con todos los niños, les doy todo mi apoyo porque creo en ellas y además ningún padre ha puesto ningún problema porque sigan trabajando en el centro'.
Las profesoras están acusadas, al parecer, de realizar tocamientos en órganos sexuales de niños de 3 años y de desnudar a estos menores y ponerlos encima de otros simulando de esta forma el acto sexual, según publicó ayer el diario Sur de Málaga.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de octubre de 2002