Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detectado un caso de legionela en la cárcel de Ponent, en Lleida

La red de aguas de la prisión de Ponent, en Lleida, fue desinfectada ayer a raíz de que se detectara que uno de los internos sufría neumonía por legionela. Técnicos de la Delegación de Sanidad se desplazaron al centro penitenciario para limpiar con cloro los conductos de agua, vaciar el depósito y desinfectar las duchas.

El interno, que fue trasladado al Hospital Penitenciario de Terrassa, evoluciona satisfactoriamente, según informó el delegado de Sanidad en Lleida, Antoni Mateu. Este caso de legionela 'es aislado', por lo que 'no se está hablando de un brote de esta enfermedad', señaló Mateu, quien espera que no aparezcan nuevos afectados.

El afectado por la bacteria de la legionela es F. M., de 34 años, y estaba ingresado en el módulo 11 del centro penitenciario. Hace unos días empezó a encontrarse mal, a pesar de que no tenía fiebre. Tras diversos análisis, los servicios médicos de la prisión dictaminaron que estaba afectado de legionela. El Departamento de Sanidad trabaja con la hipótesis de que el origen de la legionela se encuentra en el interior del centro penitenciario, aunque 'tampoco se puede descartar que el preso haya podido contagiarse durante algún permiso de fin de semana', añadió Mateu.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de octubre de 2002