El Ayuntamiento de Benidorm rindió anoche homenaje a uno de sus vecinos más populares, el ex alcalde Pedro Zaragoza Orts, el hombre que colocó a Benidorm en el mapa turístico internacional. La Corporación puso el nombre de Pedro Zaragoza a una plaza de la capital turística de la Comunidad Valenciana.
El grupo municipal socialista solicitó que Benidorm reconociera la trayectoria de Zaragoza a favor del desarrollo turístico y urbanístico de la ciudad. El grupo popular, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Benidorm, se ha resistido durante meses a llevar a la práctica tal distinción. Anoche, por fin, el alcalde que viajó en motocicleta a Madrid para pedir a Franco que permitiera el uso del biquini en las playas de la localidad, recibió el homenaje.
Zaragoza fue alcalde de Benidorm entre los años 1951 y 1967. También desempeñó cargos en el Ministerio de Turismo. Su itinerario político, sin renunciar a sus principios, le ha servido para ser tratado de manera fría por los partidos políticos.
El ex alcalde desempeña sus tareas profesionales en Benidorm y en Madrid merced a su especialización como abogado experto en asuntos de urbanismo y medio ambiente.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de octubre de 2002