Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:Liga ACB | BALONCESTO

Cuestión de milímetros

El Unicaja derrota al Pamesa en un choque trepidante bajo los aros

Las diferencias se han acortado, son casi nulas. El Pamesa del joven Paco Olmos no pudo con el Unicaja de Maljkovic, pero fue cuestión de milímetros tras un choque trepidante, no resuelto hasta la última décima.

La magnitud del choque la dieron los banquillos. Paraíso, Gurovic, Risacher, Oberto y Abbio, entre otros, comenzaron de suplentes, pero pronto entraron en el continuo baile de rotaciones. El Unicaja acabó el primer cuarto con cinco jugadores diferentes a los que iniciaron el partido y en el Pamesa nadie se siente ya titular.

El juego soltó chispas bajo los aros, donde se decidió el choque entre empujones, saltos y codazos, con ambos equipos peleados con el perímetro durante la primera parte hasta que Abbio y Montecchia propulsaron un parcial de 10-0 para el Pamesa y descubrieron el juego exterior. A ello se apuntó pronto el Unicaja, que respondió con un 0-7 usando las mismas armas. Vuelta a empezar.

PAMESA 68| UNICAJA 69

Pamesa Valencia: Rodilla (5), Luengo (7), Kam-merichs (9), Hopkins (7), Tomasevic (11) -equipo inicial-; Montecchia (5), Abbio (6), Paraíso (6) y Oberto (12). Unicaja de Málaga: Carlos Cabezas (13), Berni Rodríguez (2), Roger Esteller (2), Okulaja (12), Kornegay (4) -equipo inicial-; Sonko (6), Risacher, Gurovic (6), Bullock (13), Weis (7), y Wojcik (4). Parciales: 16-16, 18-15, 21-23 y 13-15. Árbitros: Martín B., García O. y García B. Sin eliminados. Unos 8.700 espectadores en el Pabellón de la Font de Sant Lluís, de Valencia. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB.

Cabezas, la joya de la cantera de Málaga, lideró a su equipo en la reanudación (41-47) y el Unicaja se aprovechó de las prisas en el ataque del Pamesa, demasiado apresurado y nervioso. Un nuevo arreón de 0-11 fue demasiado para el conjunto valenciano. La remontada, pese a todo, no llegó por un milímetro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de octubre de 2002