El 29 de septiembre, nuestra asociación fue a la Colonia Güell con el objeto de efectuar una visita guiada. Los domingos cuesta ocho euros (y para los jubilados seis euros) Déu n'hi do!
Bien, la visita tiene dos partes; en una se visita la iglesia y en la otra se recorren los edificios singulares del resto del pueblo. Hay que reconocer que la visita podría ser muy bonita, pero en nuestro caso la de la ermita fue un desastre. Nos habían asegurado que los grupos que se formarían no superarían las 30 personas y rebasamos ampliamente las 50, por lo que era imposible escuchar las explicaciones de la guía. Para la segunda parte, y ante nuestras quejas, se formaron dos grupos.
Pensamos que el Consorcio de la Colonia Güell (formado por la Generalitat, la Diputación de Barcelona y el consejo comarcal) tiene que mejorar mucho la calidad de estas visitas. Los grupos tendrían que ser de un máximo de 20 personas y los guías deberían llevar un pequeño micrófono con altavoz. También estaría bien que existiera un servicio de audioguías. La imagen que dieron fue lamentable y deberían corregirla. ¡Los visitantes se lo merecen!, por la calidad del lugar y por el precio que se paga.
Josep Castillo. Presidente de la Associació Plural Envers l'Amistat Amicitia. Sant Boi de Llobregat.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de octubre de 2002