Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Internacional

La federación inglesa critica la dureza de la policía eslovaca

La Federación Inglesa de Fútbol criticó ayer a las autoridades eslovacas por la dureza con que actuó la policía de ese país contra los hinchas ingleses que asistieron el sábado, en Bratislava, al partido entre ambas selecciones, valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa 2004, que acabó con triunfo (1-2) del equipo inglés.

La policía eslovaca realizó varias cargas contra los aficionados ingleses, que intentaron arrancar las vallas metálicas que les separaban de los seguidores eslovacos. Posteriormente, en Viena (Austria), cinco hinchas británicos fueron detenidos por la policia de este país tras protagonizar actos de vandalismo en el centro de la capital austriaca. Los aficionados habían asistido al encuentro internacional y a su término regresaron a Viena, distante 60 kilómetros de Bratislava, donde se alojaban. Con anterioridad al encuentro, dos seguidores ingleses fueron heridos en un tiroteo ante una cervecería en el centro del Bratislava y cercana al hotel de concentración de la selección de Inglaterra.

La federación inglesa también ha presentado una protesta ante la UEFA por los insultos racistas que recibieron de los aficionados eslovacos sus dos jugadores negros, Heskey y Cole.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de octubre de 2002