Baltasar Sánchez "Balta", entrenador del Salamanca, se convirtió ayer en el tercer técnico destituido de la categoría en la temporada. El equipo salmantino figura en puestos de descenso al perder ayer en casa frente al Elche (1-3) y Balta, que llevaba 22 años consecutivos en la entidad puso su cargo a disposición del club, cuyos dirigentes aceptaron la marcha del técnico.
Otro técnico que puede seguir el mismo camino es Marigil en el Oviedo después de que su equipo cayera derrotado en su feudo frente al Getafe en un partido que tuvo de todo: alternativas (se pasó del 0-2 al 3-2 y, al final, 3-4), polémica arbitral (el Getafe se quejó del penalti del 1-2 y el Oviedo de la expulsión de su defensa Raúl) y la increible desgracia local, pues acabó perdiendo con autogoles de Pérez y Paredes.
El cambio de entrenador, por otro lado, no le ha sentado bien al Sporting. Su nuevo técnico, Antonio Maceda, en su debut, se llevó una goleada de Albacete.
Faltaba Mijatovic en el Levante, pero volvieron a llover goles en el equipo. De ello se encargó el colombiano Congo, un ex madridista cedido al Levante, que despachó con un 4-0 al Badajoz. El Levante aprovecha el parón de los primeros en la tabla, que no pasaron del empate, y el Xerez, pese a sufrir su primera derrota en El Ejido, pudo mantener el liderato.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de octubre de 2002