El PP pretende que todos los cargos electos de la Comunidad Valenciana apoyen sin fisuras el Plan Hidrológico Nacional, al margen de su adscripción política y de su ámbito de representación, desde los ayuntamientos hasta el Parlamento Europeo.
Francisco Camps, candidato a la presidencia de la Generalitat y secretario general de la estructura regional del PP, convocó el viernes pasado a los representantes de su partido en la Comisión de Obras Públicas de las Cortes autonómicas para redactar esta proposición no de ley, cuya admisión a trámite votará hoy la Mesa de la Cámara.
La polémica iniciativa pretende ser una respuesta al 'insolidario' acuerdo de las Cortes de Aragón que rechaza 'cualquier trasvase de agua de la cuenca del Ebro a otros territorios', aprobado a iniciativa de IU y con los votos del PSOE y el Par. Un acuerdo que el PP valenciano califica de 'contrario a derecho'. 'Las Cortes Valencianas instan a todos los cargos públicos electos de la Comunidad Valenciana, sea cual sea su adscripción partidaria, a defender mediante su voto en las instituciones locales, autonómicas, nacionales y europeas la ejecución del PHN', señala la propuesta del PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de octubre de 2002