El XVII Festival Internacional de Jazz de Málaga, que se celebra del 12 al 17 de noviembre, contará en esta edición con músicos de la talla de Chucho Valdés, Chano Domínguez o Stefano di Battista, además de un espacio dedicado a artistas locales consolidados.
El 12 de noviembre, la gracia casi sobrenatural del cubano Chucho Valdés abrirá un festival que por primera vez se desarrollará simultáneamente en varios escenarios; los dos del Teatro Cervantes y el Antiguo Conservatorio María Cristina. Los provocadores The Bad Plus, el saxofonista italiano Stefano di Battista, Jane Monheit, el sexteto de Chano Domínguez y la combinación de Perico Sambeat y Paolo Fresu completan el cartel del festival que dedicará un día a los músicos locales. El saxofonista malagueño Javier Denis tocará junto a la Andalusí Jazz Band y el pianista afincado en Estepona David Lenker. Paolo Fresu, uno de los mejores trompetistas europeos, ha elegido Málaga para su único concierto en España.
'Éste va a ser uno de los festivales de jazz más completos de los últimos años', afirma Salomón Castiel, director del Teatro Cervantes. El ayuntamiento invertirá en el evento más de 84.000 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de octubre de 2002