Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empieza la cobertura de la Ronda Litoral, base de la explanada del Fòrum

Las vigas y el cemento empezaron ayer a cubrir el lateral montaña de la Ronda Litoral. Es, de hecho, el primer paso para la cobertura total de la ronda en ese punto, lo que constituirá parte de la gran explanada del Fòrum 2004. Según el calendario de obras que maneja la empresa municipal Infrastructures del Llevant, SA, la cobertura del tronco central de la vía rápida se ejecutará a partir de diciembre o enero próximo. Mientras, la losa irá creciendo por los dos laterales. El comienzo de estas obras estaba inicialmente previsto para principio de este otoño, pero las fuertes lluvias caídas a lo largo del verano dificultaron el asentamiento del terreno, explicaron fuentes de Infrastructures.

Los trabajos en el lateral se están realizando de forma simultánea a la apertura de la nueva salida 24 de la ronda, que se denominará Besòs, en dirección al Llobregat. Esa salida entrará en funcionamiento el viernes.

De momento, las obras se realizan sin repercusiones en el tráfico diurno, aunque durante la noche sí hay restricciones. Estas molestias a los conductores se prolongarán dos noches más, la de hoy y la de mañana. Además para la próxima semana -lunes, martes y miércoles- está previsto continuar los trabajos en la misma Ronda Litoral, pero en el nuevo viaducto sobre Taulat.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de octubre de 2002