Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los duques de Lugo viajan a EE UU para que Marichalar continúe su tratamiento

Los duques de Lugo se trasladarán en las próximas semanas a Estados Unidos, donde Jaime de Marichalar continuará su tratamiento médico por la isquemia cerebral que padeció el pasado 22 de diciembre, según informaron fuentes del Palacio de La Zarzuela.

La infanta Elena y Jaime de Marichalar viajarán a los Estados Unidos acompañados de sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.

En las pasadas navidades, el duque de Lugo sufrió un infarto cerebral que le provocó una hemiplejia de la parte izquierda del cuerpo, de la que se ha ido recuperando progresivamente.

El pasado mes de junio, el duque de Lugo se sintió indispuesto y sufrió un desvanecimiento cuando volaba con destino a París en un avión de línea regular para presenciar el torneo de tenis de Roland Garros. Cuando el aparato llevaba alrededor de media hora en el aire, Marichalar informó a la azafata de que se sentía mal. Todo quedó en un susto, según informó el portavoz de la Casa del Rey. El duque de Lugo abandonó por su propio pie el hospital después de 24 horas de hospitalización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de octubre de 2002