Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 60% de los niños escolarizados fuera de plazo son inmigrantes

Casi el 60% de los 18.343 alumnos escolarizados entre julio y septiembre pasados, ya en periodo de escolarización extraordinaria, era inmigrante. En total, 10.666 chavales extranjeros han pedido plaza, ya sea por primera vez o como consecuencia de un cambio de domicilio, en un centro de la Comunidad fuera del plazo ordinario para hacerlo, entre los meses de abril y mayo.

Más de la mitad de ellos, unos 6.000, pidieron plaza en un centro de Madrid capital, un área en la que tradicionalmente el número de alumnos inmigrantes es muy elevado. El 78% de los chavales escolarizados en la capital entre julio y septiembre no era español.

En las otras zonas, los porcentajes son menores, aunque importantes: en la norte, el 50% de los chicos que pidieron plaza era inmigrante, frente al 45% en la sur y la este y al 37% en la oeste. Al comenzar el curso, Educación calculó que alrededor de 10.000 niños inmigrantes se incorporarían a las aulas a lo largo del curso hasta alcanzar la cifra (prevista) de 67.000, el 7% del total.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de octubre de 2002