Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno regional dejó de gastar 674 millones en 2001

El Gobierno regional dejó de gastar en el pasado ejercicio algo más de 674 millones de euros, más de 367 millones correspondientes al capítulo de inversiones. Así lo denunciaron ayer en la Comisión de Presupuestos el socialista Adolfo Piñedo y el parlamentario de IU Franco González. Piñedo advirtió que ello demostraba 'una mala gestión' del Gobierno regional. Piñero además destacó que en el caso concreto de la consejería de Trabajo se había dejado de gastar una de cada cuatro pesetas en la creación de empleo, imputación que no fue desmentida por el consejero de Hacienda, Juan Bravo.

El diputado socialista, que recurrió a la ironía para atacar las cuentas de la Comunidad, subrayó que desde que el PP gobernaba se habían dejado de ejecutar un total de 3.274 millones de euros y dijo: 'Ustedes sólo gastan bien en nóminas y pagando subvenciones'. Piñedo añadió que las peores consejerías en ejecución de su presupuesto habían sido Economía, Trabajo, Justicia y Obras Públicas.

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, respondió que la ejecución de los presupuestos había sido del 90,3% y reconoció que las consejerías de Economía y Trabajo se situaban por debajo de la media en cuanto a grado de ejecución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de octubre de 2002