Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Once jóvenes españoles compiten en la final de los World Cybergames

La selección nacional de juegos en red ya tiene su once titular: los 11 chavales españoles que el fin de semana pasado se ganaron una plaza para ir a la gran final de los Samsung World Cybergames. La próxima cita es en Corea, del 28 de octubre al 3 de noviembre, para competir por el título mundial.

Cerca de 350 jóvenes pasaron por el centro comercial Eccinoccio de Majadahonda (Madrid), el fin de semana pasado. Era la última ronda clasificatoria y debían demostrar sus habilidades jugando a Counter Strike, Quake III Arena, Unreal Tournament, FIFA 2002, The Age of Empires: The Conquerors y Starcraft: Blood War.

Más de un millón de personas de 45 países han luchado para estar en la final de Corea, donde 300.000 euros en premios esperan a los mejores. La World Cybergames es la mayor competición mundial de juegos en red. Nació impulsada desde el gobierno de Corea, con el objetivo de desarrollar la cultura del entretenimiento digital a través de los e-deportes. Los juegos en red son, según los organizadores, una fórmula de ejercitar capacidades y aunar culturas.

MÁS INFORMACIÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de octubre de 2002

Más información

  • CONCURSOS