La Institución Ferial Alicantina (IFA) apostará por nuevas ferias dedicadas a los sectores productivos y exportadores más importantes de la provincia de Alicante como plan fundamental para relanzar la institución en el mercado de certámenes, según indicaron ayer el presidente de la institución, Manuel Crespo, y el vicepresidente, Joaquín Andrés Berenguer.
IFA elaborará su calendario de ferias en función del estudio de una consultoría externa que recomienda la celebración de certámenes relacionados con la hostelería y el turismo. El documento aconseja la realización de una feria destinada al equipamiento de la hostelería y la restauración, así como otra sobre el ocio náutico y la náutica de motor. La feria de equipamiento, según indicó el vicepresidente de IFA, permitiría dar una respuesta a un sector que necesita disponer de las últimas novedades.
En la apuesta por estrechar las relaciones y servir de motor a los sectores exportadores alicantinos, IFA ha iniciado una campaña para poder organizar ferias junto a otros países. De momento las relaciones establecidas han fructificado en Argentina, Brasil, Cuba, Japón y Hong Kong. El objetivo de este proyecto es aumentar la actividad de IFA e introducir a las empresas exportadoras alicantinas en estos países.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de octubre de 2002