Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Molina se someterá a cuatro ciclos de quimioterapia desde el lunes

El doctor César Cobián, médico del Deportivo, explicó ayer el proceso de recuperación que seguirá Molina, de 32 años, para intentar superar su tumor testicular. El portero se someterá a cuatro ciclos de quimioterapia desde el próximo lunes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO). Cada ciclo durará cinco días consecutivos y, entre cada uno de ellos, habrá tres semanas de descanso, por lo que el proceso global durará unos cuatro meses.

La terapia será de tipo intravenoso, entre 3 y 5 horas al día, con la posibilidad de la aparición de efectos secundarios como alopecia, náuseas, vómitos o problemas musculares. El doctor Vicente Guillén, perteneciente al IVO, supervisará el tratamiento. Asimismo, el portero contará con la presencia de un miembro del club para hacer un trabajo físico específico.

César Cobián no dudó del éxito del tratamiento: 'Rotundamente, Molina se va a curar. El pronóstico de que la curación sea total, es decir, de la desaparición de todas las adenopatías, es de un 90%. Si esto es así, él se podrá incorporar a su actividad deportiva de una forma progresiva a partir del cuarto mes. Estamos contentos porque volverá a jugar al fútbol'. 'La entereza y las ganas de vivir que tiene este hombre es lo más importante de todo. Nos ha sorprendido a todos', concluyó el galeno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de octubre de 2002