Liderados por su coordinador general, Gaspar Llamazares, que encabezó la concentración de Sevilla, unos 240 cargos públicos de Izquierda Unida se encerraron ayer entre las 10.00 y las 14.00 en las sedes de las ocho diputaciones andaluzas. Los actos de protesta tenían como objetivo recriminar al Gobierno que haya dejado el subsidio agrario fuera de su 'paso atrás' en el decretazo y mantenga su reforma, y fueron las primeras actividades de una campaña de 'presión social' que se mantendrá hasta que el Ejecutivo rectifique.
En menos de 24 horas la consejera de Enseñanza cambió tres veces su versión acerca del informe de la auditoría sobre los centros concertados hecho público el miércoles por el sindicato USTEC, muy distinto del que Gil había entregado a los diputados el pasado mes de mayo.
El diagnóstico de un nuevo caso de legionela en el hospital La Paz eleva ya a nueve el número de afectados en la región desde el 25 de septiembre. Todos los enfermos son varones y uno de ellos, de 76 años, falleció el pasado 2 de octubre.
Nueve coches ardieron ayer en Valencia. Ocho de ellos en la esquina de la calle de Poeta Mas y Ros con la calle de Homero. El otro, a escasos 300 metros, también en el distrito de El Marítim, en la plaza de José María Orense.