Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
PANTALLA INTERNACIONAL

Wallace y Gromit vuelven a la pantalla

La popular pareja de plastilina, Wallace y Gromit, vuelve a la carga con 10 nuevas aventuras recogidas bajo el título genérico Cracking Contraptions, cuya primera entrega se ha lanzado esta semana por Internet. La colección de estos filmes, de un minuto de duración, gira en torno a los inventos de Wallace, el excéntrico soltero inglés, con los que exprime la paciencia de su resignado perro. De su casa-taller del norte de Inglaterra saldrán los aparatos más absurdos, desde una máquina de meter goles o un cocinero automático hasta un traje protector.

Creados por el galardonado Nick Park, sus dos personajes triunfaron en Hollywood con A Close shave, de 1995, y su secuela de 1996 The Wrong Trousers, con los que lograron sendos Oscar al mejor corto de animación. La agilidad en los movimientos de los muñecos, sus expresiones llenas de vida y el humor típicamente inglés contribuyeron al éxito internacional de esta trilogía que se inició en 1989 con A Grand Day Out.

La nueva serie es un sabroso aperitivo al lanzamiento de Wallace y Gromit en la gran pantalla. En los estudios Aardman de Bristol, en el oeste de Inglaterra, donde Park creó Rebelión en la granja, gran éxito de taquilla, el realizador prepara la primera película de sus singulares personajes. Su estreno se prevé en un par de años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de octubre de 2002