Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obras Públicas restaurará la iglesia de la isla de Tabarca para abrirla al público

La Consejería de Obras Públicas sacó ayer a licitación las obras para la restauración de cubiertas e interiores en la iglesia de San Pedro y San Pablo de la isla de Tabarca, en Alicante, y cuya intervención contempla un presupuesto de 947.906,78 euros.

El proyecto aprobado ha variado sustancialmente con respecto al primero, ya que en principio sólo se había presupuestado una restauración parcial de la iglesia, con un coste estimado de 240.500 euros, mientras que el proyecto definitivo recoge la restauración integral del edificio. El director general de Arquitectura y Vivienda, José María García Zarco, manifestó que 'la obra permitirá recuperar íntegramente el edificio y devolverle el uso público al que estaba destinado'.

El proyecto tiene como objetivo prioritario el de restaurar la iglesia de San Pedro y San Pablo de forma íntegra, incluyendo la restitución de las dos torres campanario con las que contaba, laprotección de la piedra que constituye la fachada y la restitución de los acabados interiores, para que pueda volver a funcionar como lugar público de culto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de octubre de 2002