El rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomás, ha sido elegido para presidir la comisión de I+D de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El rector de la Jaume I, Francisco Toledo, fue elegido también como presidente de la red de gabinetes de comunicación de la CRUE. Ambos nombramientos se produjeron en la última reunión plenaria del organismo, que reúne a 66 universidades públicas y privadas de toda España.
La comisión de I+D está formada por los máximos responsables de las universidades españolas e incluye la red de Oficinas para la Transferencia de Resultados de la Investigación (red OTRI). Hasta acceder al cargo de rector, Tomás fue durante años vicerrector de investigación. La red OTRI, por otro lado, tiene como misión básica la de potenciar y difundir el papel de las universidades como elementos 'esenciales' en el sistema de innovación.
La Universidad Jaume I, que preside Francisco Toledo, ha sido pionera, según fuentes de la institución, en dotarse de un Manual de Gestión de la Imagen y la Comunicación, que 'ha servido de referencia en el ámbito académico y fuera del mismo'. También ha sido la primera en desarrollar un buscador de recursos en Internet.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de octubre de 2002