La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) obliga a Telefónica a incrementar hasta el nivel del régimen de precios regulados la oferta con la que ganó el concurso convocado por la Generalitat de Cataluña para conectar con banda ancha su red sanitaria. Telefónica realizó una oferta a un precio inferior en un 10,74% para los servicios de voz de los precios regulados y en un 39,57% en los servicios de circuitos.
Telefónica ganó, en noviembre de 2001, el concurso convocado por el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat (CTTI) para comunicaciones de banda ancha a fin de conectar 11 hospitales, 320 centros de asistencia primaria y 2.500 centros de enseñanza primaria y secundaria. La resolución de la CMT comunica ahora a Telefónica que, cuando presente ofertas personalizadas, tendrá que informar a sus clientes de las estimaciones y previsiones con las que calcula las tarifas ofrecidas.
Por otra parte, la CMT aprobó ayer las nuevas tarifas de Telefónica que entrarán en vigor el 31 de octubre y que prevén bajadas del 9,7% en las llamadas provinciales; del 10,4% en las interprovinciales; del 19% en las internacionales y del 13% en las llamadas de fijo a móvil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de octubre de 2002