Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres hombres armados atracan un banco en pleno centro de Alicante

Tres hombres atracaron ayer a mano armada y a plena luz del día una sucursal del Banco Bilbao Argentaria (BBVA) en el centro de Alicante, sin que se registraran daños personales. En apenas un minuto, los ladrones lograron llevarse el dinero de la caja, según señalaron fuentes de la entidad, aunque no precisaron la cantidad exacta sustraída.

Hacia las 10.40 de la mañana y con una veintena de personas en el interior de la oficina, situada en el número 27 de la Avenida Maisonnave, tres hombres de origen suramericano irrumpieron en la sucursal armados con tres pistolas y a cara descubierta. Dos de ellos se dirigieron al personal encargado de la caja, mientras que el otro atracador permanecía en la puerta del banco encargado de las labores de vigilancia, según apuntaron fuentes policiales.

Los asaltantes amenazaron a la plantilla de trabajadores de la entidad y a los siete clientes que en ese momento se encontraban en su interior. En menos de un minuto, según relató ayer un trabajador de la entidad, los atracadores se hicieron con el botín y se dieron a la fuga en dos ciclomotores de gran cilindrada. El Cuerpo Nacional de Policía ha establecido un dispositivo de seguridad para intentar localizar a los autores del asalto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de octubre de 2002