Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Espanyol suspende de empleo a su técnico Juande Ramos

El Espanyol decidió anoche suspender de empleo a su entrenador, Juande Ramos. La destitución del técnico manchego ha quedado embargada hasta el próximo martes cuando se reunirá el consejo directivo. La liquidación del contrato, por el que Juande Ramos percibe un 1,5 millón de euros, es la principal causa de la decisión tomada anoche después de la reunión de urgencia que celebró la junta a causa de las acusaciones vertidas por el entrenador manchego a última hora de la mañana. Momentáneamente, y con vistas al partido de esta tarde contra el Recreativo de Huelva (Montjuïc, 18.00 horas) se hacen cargo del equipo Ramón Moya, entrenador del filial blanquiazul y su ayudante Eloy Pérez, ex jugador españolista.

La rueda de prensa que Juande Ramos había ofrecido por la mañana en Montjuïc ya sonó a despedida. Las palabras del entrenador blanquiazul recordaron a las que pronunció el ex técnico Paco Flores en su despedida. Juande Ramos sabía que su futuro al frente del banquillo blanquiazul no dependía del resultado del partido hoy entre colistas. Sus desavenencias con algunos miembros del consejo y, en particular, con el director general Josep Lluis Marcó, le mantenían pendiente de un hilo. "La situación deportiva del equipo es mala, pero, si me destituyen, no será por motivos deportivos sino internos", aseguró Juande, tras denunciar determinados comportamientos de la junta y confesar que en la pretemporada, cuando se dio cuenta de que la directiva no le proporcionaría los refuerzos solicitados, ya se planteó dimitir. "Ha habido falta de acuerdo porque no he transigido con muchas cosas que se me exigían y que no eran deportivas". El último contencioso ha sido la situación de con Óscar, Alex Fernández y Martín Posse, jugadores que fueron apartados temporalmente del equipo por el club al no entrar en los planes del técnico. "Puedo decir si un jugador es bueno o malo, pero no putearlo", aseveró Juande.

Las declaraciones del entrenador, que ya era consciente de que podía ser destituido con independencia del resultado del partido contra el Recreativo, avivaron a la junta a intervenir y a suspenderle de empleo. Juande, en cualquier caso, se había concentrado con el equipo tras dar la lista de convocados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de octubre de 2002