Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenados a 48 años por matar y quemar a un hombre para robarle

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos hombres y una mujer, que fue policía nacional, a 48 años de prisión por haber matado a un hombre para robarle y haber prendido fuego a su cadáver, informa Efe. Los condenados, Juan Carlos S. F., Javier C. C. y María L. G. A., tendrán además que indemnizar a la hija de la víctima, de 7 años, con 144.242 euros.

El fallo judicial considera probado que los tres condenados se pusieron de acuerdo para robar a Manuel Enrique R. R., a quien citaron en la vivienda de dos de ellos. Cuando la víctima acudió a la cita le golpearon con un palo y le asestaron dos puñaladas en la pierna. Luego le anudaron una cuerda al cuello y tiraron de ella para ahogarlo.

Más tarde, introdujeron su cuerpo en bolsas de plástico y lo metieron en el maletero de un coche, que la ex agente condujo hasta una carretera comarcal. Allí sacaron el cuerpo y le propinaron tres cuchilladas, que le provocaron la muerte. Después, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego para ocultarlo.

Luego los tres condenados fueron a su domicilio y se apoderaron de diferentes objetos de valor y de 600.000 pesetas en efectivo. Además, extrajeron otra cantidad de su dinero en un cajero automático.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de octubre de 2002