Seis jubilados voluntarios de Brunete colaboran con la Policía Local en la regulación del tráfico a la entrada y salida de los niños que acuden diariamente al colegio público Batalla de Brunete, cuya dirección ha logrado un acuerdo con el Ayuntamiento para contar con este servicio. Esta iniciativa ha sido posible al querer el propio alcalde, Félix Gavilanes, poner en marcha algo que hace muchos años se lleva a cabo en otras ciudades: los mayores se situan en los pasos de peatones con una señal de stop y otra con una flecha para detener los vehículos y dar paso a los chavales.
El regidor se puso en contacto con la dirección del colegio público Batalla de Brunete, y llegaron al acuerdo de que deberían ser personas jubiladas 'jóvenes', entre los 54 y los 65 años, en buenas condiciones físicas, y que quisieran realizar este trabajo de forma gratuita. Por ahora se han presentado seis personas, 'más que suficientes' para llevar a cabo esta iniciativa.
El alcalde explicó que 'el balance no puede ser más positivo, ya que las madres no tienen que llevar a sus hijos con el coche hasta la misma puerta del colegio y ven cómo entran tranquilamente de la mano de estos jubilados'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de octubre de 2002