Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un negocio de Las Rozas vendía coches usados para luego robarlos

Un tienda de Las Rozas servía de 'tapadera'

El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado una red delictiva dedicada al robo y la venta de vehículos de lujo y de gran cilindrada. La red, que tenía como tapadera un negocio de compra-venta de coches de segunda mano sito en el polígono Európolis, en Las Rozas, estaba especializada en robar a sus clientes los coches que les vendía. Cuatro personas han sido detenidas, entre ellas el dueño de un taller en Segovia.

El modo de trabajo de los delincuentes ha sido hasta su detención tan sencillo como efectivo: vender un coche, guardarse un juego de llaves y, pasadas unas semanas, robar el mismo coche que habían vendido. Una vez recuperado el vehículo, los delincuentes lo modificaban y lo volvían a vender, iniciándose de nuevo el ciclo delictivo.

El centro de operaciones de la red era un establecimiento de compra y venta de coches de lujo, situado en Las Rozas y denominado Virtual Car. Las investigaciones policiales empezaron hace varios meses precisamente por las sospechas que levantaron las actividades de este negocio.

La operación, concluida el pasado viernes con la comparecencia ante el juez de los detenidos, ha sido bautizada como Tranco-red.

Los agentes comprobaron que el rastro de varias denuncias por robos de coches les dirigía hacia Virtual Car y hacia su propietario, Juan Carlos G. C., de 36 años. Doce vehículos, todos ellos de gran cilindrada, le fueron confiscados durante la operación.

La policía descubrió que la red trambién actuaba en la localidad de La Lastrilla (Segovia), donde Juan Manuel D. M., de 38 años y otro de los detenidos, tenía un taller que era utilizado para modificar los coches. Allí se confiscaron otros 12 vehículos más, según la Jefatura Superior de Policía. Los otros dos detenidos son el mecánico Juan José A. C., de 36 años, y el comercial Carlos Raúl L. S., de 30 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de octubre de 2002