Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Totalán exige que se cierre al tráfico el cauce del arroyo

La petición de los padres de una niña de dos años transplantada de corazón de que se evite el paso de camiones por el arroyo que discurre junto a su casa, a fin de poder garantizar la asepsia que necesita la menor para recuperarse, ha obtenido el respaldo del Ayuntamiento de Totalán. El 14 agosto, el ayuntamiento se dirigió por carta a la empresa Beton Catalán para exigirle que construya un acceso asfaltado a la fábrica y ponga fin al trasiego continuo de camiones por el lecho seco del arroyo, evitando la contaminación del aire en la zona.

La misiva requería la eliminación del acceso por el arroyo por lo que se considera un 'perjuicio considerable en el medio ambiente y para las familias' asentadas a lo largo del cauce. En un mismo día pueden llegar a transitar hasta 70 camiones, según Manuel Olea, padre de la niña afectada.

Sin embargo, a día de hoy el Ayuntamiento no ha recibido la solicitud de Beton Catalán para habilitar un acceso asfaltado hacia la planta desde la carretera que transcurre a unos 300 metros de la factoría. Esta 'obra menor', según el consistorio, evitaría el paso de camiones y acabaría en menos de una semana con un problema. El responsable de la empresa, Federico Sánchez, declinó ayer hacer comentarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de octubre de 2002