Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE propone las 35 horas y dos pagas extra para los funcionarios

El PSOE ha elaborado un documento con 52 medidas para la reforma de la Administración, que pretende incluir en su próximo programa electoral, entre las que figura el compromiso de implantar 'en todas las Administraciones Públicas la jornada laboral máxima de 35 horas semanales', así como el cobro por parte de los empleados públicos (funcionarios y laborales) de 'dos pagas extraordinarias completas' al año. Las 35 horas ya se aplican en ocho administraciones autonómicas, muchas de ellas gobernadas por el PSOE, como Andalucía, y otras por el PP, como Madrid.

El documento propone que el Gobierno firme 'contratos por objetivos' con los altos cargos de la Administración. 'El incumplimiento conllevará el cese de los altos cargos'.

También establece 'un sistema objetivo de evaluación del trabajo de las personas que trabajan en la administración pública'. 'El nuevo sistema incluirá la evaluación del trabajo por los subordinados, los colaterales y los superiores', añade el documento, que destaca que los resultados serán tenidos en cuenta a la hora de las 'retribuciones por productividad', lo que en algún caso podría provocar una menor nómina mensual tanto de jefes como de subordinados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de octubre de 2002