Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La rotura de una tubería deja sin agua a 60 portales de Ventas

La rotura de una tubería de agua de 15 centímetros de diámetro dejó sin suministro a 60 portales de las calles de Alcalá y de Bocángel, en el distrito de Salamanca, según informó una portavoz del Canal de Isabel II. Este organismo tuvo que repartir contenedores con bolsas de agua a los vecinos.

La rotura se produjo sobre las 7.45 en la confluencia de las calles de Bocángel y de Alcalá, en el tramo comprendido entre la plaza de toros de Las Ventas y la plaza de Manuel Becerra. La avería produjo un gran socavón de cuatro metros cuadrados, según fuentes de la Policía Municipal.

A pesar de ser una tubería de tamaño medio, se produjo una gran pérdida de agua, aunque los técnicos del Canal de Isabel II desconocían ayer el volumen exacto de líquido desparramado.La fuga requirió la presencia de los bomberos municipales para las labores de achique. Además, la Policía Municipal hubo de cortar al tráfico la calle de Bocángel. El servicio no pudo ser restablecido hasta bien entrada la tarde.

Esta avería se registró 24 horas después de la ocurrida en la calle de Modesto Lafuente (Chamberí), que también dejó sin servicio a unos 400 clientes y ocasionó problemas de tráfico en la zona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de octubre de 2002