La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) distinguió anoche a Francisco Ros Casares con el premio a la Trayectoria Empresarial. La patronal valenciana del metal destacó la evolución de esta firma, constituida en 1956 y que cuenta con casi mil trabajadores. El año pasado, la empresa también recibió el Premio Nova a la Trayectoria Empresarial.
La segunda edición de los galardones que entrega Femeval distinguió, asimismo, el trabajo de AME Material Eléctrico, en la categoría de Cooperación Empresarial; Logopost Señalización, en Diseño; Electrotécnica Monrabal, en Formación; Kamax Tusa, en Mejora Continua; Industrias Ochoa, en Prevención de Riesgos Laborales; Amparo Fernández, en Medio Ambiente y Extintores Galera, en Pequeña Empresa Emprendedora, estos dos últimos de nueva creación.
Femeval se constituyó como patronal hace 25 años y agrupa a 4.168 empresas entre las que predomina las pequeñas y medianas, representa un sector que genera el 21% del valor añadido bruto industrial, ocupa alrededor del 9% de los trabajadores ocupados en la industria y representa el 31% del comercio exterior.
Fernando Castelló, consejero de Industria, presidió el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Valencia, y vinculó el progreso del sector a la investigación. Castelló explicó que 'se está produciendo una interesante diversificación hacia productos de mayor valor añadido y generadores de renta basada en la mejora creciente de la calidad de los procesos productivos y la implantación de nuevas técnicas'
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de octubre de 2002