Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar encarga a cargos del PP un 'plan especial' para ganar en 500 municipios

José María Aznar, como líder del Partido Popular, ha citado hoy en la sede central de su partido, en la madrileña calle de Génova, a 40 cargos populares miembros del Comité Ejecutivo Nacional que van a asumir responsabilidades en la próxima campaña electoral. Les informará de un 'plan especial para 500 municipios' que el PP considera 'claves' en la cita electoral del 25 de mayo.

Aznar recordará que el PP obtuvo tres millones menos de votos en las municipales de 1999 que en las generales de 2000. Así, mientras en las municipales alcanzó el 34,4% de los votos, en las generales subió al 44,5%. Esta distancia está fraguada, fundamentalmente, en municipios de 20.000 a 50.000 habitantes. En muchos de ellos, aunque el PP sea el más votado en las generales, no ha presentado candidatos capaces de ganar la alcaldía.

Juntos a estos municipios de tamaño medio, el plan especial que hoy expondrá Aznar destaca que las capitales de provincia son objetivo prioritario. En este grupo, el PP acentuará sus esfuerzos donde, además, se compita por un cabildo. Y Aznar recordará que los municipios y diputaciones forales vascas son 'lo más importante' de estas elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de octubre de 2002