Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El centro comercial Gran Via 2 abre hoy sus puertas en el nuevo distrito económico de L'Hospitalet

Gran Via 2, el primero de los grandes centros comerciales previstos en el denominado nuevo distrito económico de L'Hospitalet -Ikea inaugurará su centro en la primavera de 2003-, abre hoy sus puertas. Los promotores de la nueva superficie comercial, situada muy cerca de la plaza de Cerdà, junto a la Gran Via y frente al recinto Montjuïc-2 de la Fira, son la Sociedad General de Inversiones Inmobiliarias de España, Carrefour y Filmax.

Con el 92% de sus 48.313 metros cuadrados ya alquilados y con una inversión de 150 millones de euros, el centro amplía la oferta comercial y de ocio de la zona sur de la ciudad de Barcelona, aquella que comparte la Gran Via con L'Hospitalet.

El centro, con más de 150.000 metros cuadrados construidos, tiene 180 tiendas distribuidas en tres plantas, además de una supermercado Carrefour. El centro comercial consta de una gran terraza en la que se ubican la mayoría de locales de ocio, además de 15 salas de cine, que abrirán dentro de un mes con una capacidad conjunta para 4.000 butacas y que explotará la empresa Filmax. El aparcamiento tiene 3.400 plazas distribuidas en tres niveles.

Ayer, centenares de trabajadores y comerciantes daban los últimos retoques para que hoy todo esté listo. El principal rasgo distintivo del centro, respecto de otros similares es su decoración interior. Inspirado en el Trafford Centre de Manchester (Reino Unido), el estudio británico de arquitectura Chapman Taylor & Partner ha sido el responsable de la decoración, que incluye columnas neoclásicas de mármol que se han traído desde la India, grandes obeliscos, lámparas de inspiración italianas hechas a mano por artesanos ingleses y reproducciones de esferas armilares como las que construyó Newton para el estudio de la bóveda celeste. La luz natural entra directamente a través de grandes lucernarios situados en el techo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de octubre de 2002