Esta semana se ha constituido en Barcelona la Agència de Qualitat d'Internet (IQUA), una organización independiente que promueven el Consejo Audiovisual de Cataluña, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Consejo Andorrano del Audiovisual.
Esta agencia de la calidad en Internet quiere fijar, a través de la autorregulación de sus socios, recomendaciones y códigos de conducta en la Red. También ambiciona actuar como instancia de arbitraje en determina-dos conflictos que surjan en Internet.
Los códigos de autorregulación serán elaborados, por sectores, por los mismos socios de la agencia y ésta emitirá un sello que identificará en la web a las empresas o personas que aceptan sus recomendaciones.
MÁS INFORMACIÓN
La agencia ambiciona una proyección internacional. Iniciará sus trabajos gradualmente en Europa y, particularmente, en América Latina.
Un total de 22 entidades públicas y privadas y un centenar de empresas y agentes en Internet han elaborado un primer código de conducta que servirá de marco de referencia para la redacción de los códigos sectoriales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 24 de octubre de 2002