Izquierda Unida se opuso ayer de forma tajante a que la Junta de Andalucía construya una autopista de peaje entre las localidades granadinas de Darro e Iznalloz, que conectaría la A-92 con la zona de Levante. Los coordinadores provinciales de IU en Granada y Almería, Pedro Vaquero y Diego Cervantes, se unieron ayer para pedir a la Consejería de Obras Públicas que 'no vuelva a gastar esas bromas de mal gusto'.
La propuesta de realizar esta nueva vía responde, según Vaquero, a la intención de la Junta de rectificar el trazado 'fallido' de la A-92. 'El itinerario inicial de la autovía andaluza debería haber sido el que ahora quieren que sea de peaje'. Para el dirigente granadino de IU la Junta 'pretende rectificar cargándolo en la cuenta de los usuarios'.
Vaquero también recordó que la política de la Junta ha sido siempre contraria a la imposición de peajes en las carreteras. 'Pedimos, pues, que el Gobierno andaluz sea coherente'.
Cervantes explicó que la propuesta de la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, ha sido rechazada por numerosos sectores almerienses porque esta vía es 'fundamental para la comunicación de la provincia'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de octubre de 2002