Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Inversores saudíes se interesan por un proyecto de ocio sobre la Granada árabe

La Federación de Empresarios de Hostelería de Granada ha impulsado la construcción de un complejo de ocio en la localidad de Padul que recreará la ciudad granadina morisca del siglo XIV. Sobre este proyecto se han interesado ya inversores de Arabia Saudí, en contacto directo con el Patronato de Turismo de Granada. Uno de ellos viajó la semana pasada hasta esta provincia y pudo visitar, entre otros enclaves turísticos, los 200.000 metros cuadrados de terreno que el municipio cederá para el recinto.

El proyecto, que cuenta con el respaldo de los empresarios granadinos, el Ayuntamiento de Padul y la Caja de Ahorros de Granada, está a punto de ser presentado públicamente para buscar capital privado entre grupos inversores importantes.

Según el plan de viabilidad sobre el complejo, que está ultimando la consultora Deloitte & Touche y que fue encargado en 2001 por la Federación y el Ayuntamiento de Padul, el proyecto global requiere una inversión de alrededor de 15 millones de euros.

El parque de ocio incluiría la reconstrucción de una pequeña ciudad morisca como la Granada medieval que sirva de complemento turístico a la Alhambra. El presidente de los hosteleros de la provincia, Gregorio García, explicó que la apuesta de la Federación por este proyecto se debe a la necesidad de crear ofertas complementarias que incrementen el número de noches que los turistas pasan en Granada.

En este complejo está prevista la construcción de restaurantes, bares, establecimientos hoteleros y todo tipo de servicios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de octubre de 2002