Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Unos 500 ex trabajadores españoles en Gibraltar piden aumento de pensiones

La protesta convocada por la Asociación Linense de Pensionistas Españoles en Gibraltar (ALPEG) congregó en las proximidades de la Verja a unas 500 personas. Los pensionistas españoles, que fueron en manifestación hasta la frontera de Gibraltar, tras celebrar una asamblea en el pabellón de deportes de La Línea, estuvieron acompañados por representantes políticos del Campo de Gibraltar, entre los que se encontraban los alcaldes de San Roque y La Línea, Fernando Palma y Juan Carlos Juárez, respectivamente.

Manuel García Bado, portavoz de ALPEG insistió durante la marcha: 'Lo único que se pretende con esta manifestación es hacer llegar al Reino Unido, la situación de discriminación a la que nos tiene sometidos'. Y es que los más de 9.000 ex trabajadores españoles en Gibraltar vienen reclamando la revalorización de sus pensiones desde que quedasen congeladas en 1992.

García Bado puso un ejemplo de la situación que viven la mayoría de estas personas, al afirmar que 'tras más de 20 años de trabajo, un pensionista español está cobrando unas 105 libras, que al cambio supone unas 25.000 pesetas al mes'. 'Si el Reino Unido decidiese abonar la deuda contraída, cada ex trabajador ingresaría unos 3.000 euros, que es la cantidad que a los pensionistas de origen británico se les ha venido abonando con total normalidad', dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de octubre de 2002