Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Peñarroya prorroga su encierro dentro de El Cabril

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), Rafael Muñoz, mantiene su encierro en el cementerio nuclear de El Cabril, aun después de que se haya desbloqueado el convenio que permitirá la construcción del hospital comarcal del Valle del Guadiato, y de que la Junta haya asegurado que se firmará antes de fin de año, tal y como reclamaba Muñoz.

Este alcalde explicó ayer que, aunque la Junta de Andalucía, el Ministerio de Economía y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo satisfactorio, hay 'dos o tres cosillas que es preciso reflejar en el convenio'. Así, citó como ejemplo, 'el proyecto técnico del hospital, que está hecho y supervisado por el SAS, y sin embargo el texto dice que hay que redactarlo'. Según Muñoz, con voluntad estos cambios pueden hacerse 'en 10 minutos'. El alcalde dejó claro que no saldrá de El Cabril si no se corrige el convenio. 'A nadie le gusta estar aquí', declaró, 'pero lo que pedimos es de justicia'.

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Márquez, manifestó su asombro ante la actitud del alcalde y se mostró optimista al calcular que el hospital estará listo en 2005. Este centro sanitario, que debe atender las necesidades de cerca de 30.000 vecinos del norte de la provincia, costará nueve millones de euros, que aportará la Unión Europea a través de fondos Miner.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de octubre de 2002