La música y el jolgorio se apoderan de la cartelera teatral de este fin de semana. Los festivales Madrid Sur y de Otoño apuestan por el ritmo, y las salas alternativas, por la carcajada.
Madrid Sur. Con el cantante hebreo David Broza, el flamenco compartirá protagonismo con las melodías del laúd y la derbuka. (Hoy, a las 20 horas, en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Mañana, a las 19, en el teatro de Móstoles). El Madrid Sur también ofrece el estreno de la obra El camino para venir hasta aquí. (Hoy, a las 20, en el teatro García Lorca de Getafe. Mañana, a las 19.30, en el teatro Jaime Salom de Parla).
Festival de Otoño. El teatro de la Zarzuela brinda uno de los clásicos del siglo XX: La ópera de cuatro cuartos, que en tiempos de la posguerra escribieran Bertolt Brecht y Kurt Weill. El director de escena es Calixto Bieito, y la dirección musical corre a cargo de Lluís Vidal. (C/ Jovellanos, 4. Hoy, a las 20 horas, y mañana, a las 18. De 6 a 24 euros).
Sala Montacargas. Hoy es el único día para desternillarse con la actuación del dúo de humoristas Gilipollas Sin Fronteras. Adolfo Pastor y Santiago Nogues son los creadores e intérpretes de este divertimento. (C/ Antillón, 12. A las 21 horas. 9 euros).
Triángulo. Los actores de Filmotela Katola celebran sesión doble en esta sala, con los montajes Asesinos en serio y Ex -Presi- Diarios, ambas de tono jocoso. (C/ Zurtia, 20. Hoy, a las 0.30. 8 euros)
El Canto de la Cabra. Te casarás en América es un compendio de nueve relatos sobre inmigrantes cargada de humor y de emoción. (C/ San Gregorio, 8. De jueves a domingo, a las 21. 10 euros)
Pradillo. La compañía catalana Jordi Bertrán saca sus títeres para adultos al escenario y le cambia las ambiciones a El Avaro, de Molière. (C/ Pradillo, 24. Hoy, a las 20.30. 9 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de octubre de 2002