La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, entregará el próximo miércoles al presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, el anteproyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía para 2003 para iniciar su tramitación parlamentaria tras ser aprobados el martes por el Consejo de Gobierno de la Junta. Los presupuestos andaluces para 2003 se elevan a 20.709 millones de euros e incluyen una disposición final que habilita a la Junta para incurrir en un determinado endeudamiento, ya que no renuncia a que se modifique el objetivo de déficit cero establecido por el Gobierno.
Las cuentas del próximo año, cuyo objetivo es impulsar la segunda modernización de Andalucía, recogen un crecimiento de los ingresos y de los gastos en un 9%, un aumento del 7,4% de las operaciones no financieras y una subida del 52,8% en el capitulo de operaciones financieras.
En la entrega de los presupuestos al presidente de la Cámara el próximo miércoles estará el consejero de Relaciones Institucionales, Juan Ortega. Ese mismo día por la mañana comparecerá en comisión parlamentaria el consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, para informar de las políticas de drogodependencia, del plan del Alzheimer y de las líneas de actuación sobre inclusión social en Andalucía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de octubre de 2002