En una Liga dominada de momento por los equipos modestos, el Zaragoza asoma por fin la cabeza en la parte alta de la tabla gracias a su primera victoria fuera de casa, en Getafe. Los goles de Vellisca y Juanele permitieron al equipo de Paco Flores remontar el tanto inicial de Luis López y tranquilizar los ánimos por el campo de La Romareda.
El liderato vuelve a estar compartido por el Levante y el Xerez, que cortó su minicrisis con una victoria clara en Córdoba (1-3). El entrenador del Córdoba, Josu Ortuondo, empieza a tener los problemas que costaron el puesto a varios de sus predecesores.
El partido más interesante de la jornada deparó una victoria del Albacete frente a Las Palmas por 2-1, un resultado que confirma las buenas sensaciones del equipo manchego. César Ferrando, el entrenador del Albacete, ha conseguido armar un bloque muy compensado que está convenciendo a sus aficionados. Ayer acabó superando a un Las Palmas que puede empezar a notar los problemas extradeportivos con pagos pendientes a su plantilla.
El Polideportivo Ejido se ha sumado a la fiesta de los modestos y con su triunfo del sábado ante el difícil Leganés (1-0) ya se codea con los primeros clasificados. Mientras tanto, por abajo, los equipos asturianos, el Oviedo y el Sporting, sumaron dos empates que les condenan a seguir una semana más en las últimas posiciones de la categoría.
El Compostela logró escapar momentáneamente de la zona de descenso gracias a un triunfo mínimo, pero muy meritorio teniendo en cuenta que su rival de ayer era el rocoso Eibar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de octubre de 2002