El presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, recibió ayer, en el XII Congreso de esta formación,el apoyo del 98,7% de los compromisarios para ocupar de nuevo la presidencia del partido en la comunidad, cargo que ostenta desde 1993. Sanz, sin embargo, no reveló si será o no el candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja en los próximos comicios. Deja la decisión en manos de la dirección nacional del PP.
El secretario general del partido y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, que clausuró el congreso riojano, aludió en su intervención al acto que celebraba el PSOE en Madrid. Dijo que José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González 'están unidos por su pasado' y advirtió al principal partido de la oposición de que 'la sociedad española tiene memoria' y le pasará factura en las urnas.
Arenas lamentó que en el acto socialista hubiera 'algún insulto y descalificación' hacia los populares, algo en lo que, dijo, no incurrirá el PP. Criticó que los socialistas se amparen 'en la nostalgia y en el rencor' y dijo que frente a eso en el PP 'sólo encontrarán ilusión y esperanza'. 'Sin recurrir al pasado, queremos y trabajamos por una España más justa, más competitiva y más solidaria', insistió Arenas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de octubre de 2002