Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amaral, El Canto del Loco y Jaime Urrutia debutan en México

Los grupos españoles Amaral y El Canto del Loco, y el cantante Jaime Urrutia, ex componente de Gabinete Caligari, se entregaron el sábado por la noche a fondo en el segundo concierto de la gira Rock en Ñ en la capital mexicana. Fue durante un espectáculo que duró tres horas en el local Salón 21, con capacidad para 2.000 personas.

El primero en entrar al escenario fue Jaime Urrutia, que, con una docena de canciones, entre las que sobresalieron Dónde estás, Mentiras y Toda mi vida, contó con una buena recepción de los presentes, que lo aplaudieron y reconocieron su talento como intérprete y compositor veterano.

El segundo turno fue para Amaral, que durante 40 minutos compartió con el público mexicano canciones como Estrella de mar, Te necesito y El centro de mis ojos. Los integrantes de Amaral, Juan Aguirre y Eva Amaral, candidatos como mejores artistas locales en la lista de los MTV Europe Music Awards, intentaron transmitir con fuerza y con un estilo que les ha convertido en uno de los grupos revelación del último año en España, sus canciones a un público que hasta esta semana desconocía su existencia.

El encargado de cerrar la presentación fue El Canto del Loco, que hizo esperar a los asistentes alrededor de 30 minutos por problemas técnicos. Éstos interpretaron más de una docena de canciones, entre las que destacaron Una salida, Preguntas y Tremendo.

Durante el concierto el ánimo de los músicos no decayó nunca, aunque prevaleció la tranquilidad, e incluso la frialdad al principio del concierto por parte del público, que, a diferencia de otras actuaciones de Rock en Ñ, donde no se suele dejar de bailar, se veían muchos brazos cruzados.

Ayer se celebró tercera y última presentación de esta gira en el Palacio de los Deportes; el primer concierto se efectuó en la noche del viernes en La Tirana, con la presencia de expertos en la música electrónica como Fundación Eivissa, Telephunken, de España, y Nopal Beat, de México.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 28 de octubre de 2002