Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSPV critica la escasa atención a la Policía Autonómica

La diputada socialista Josefa Andrés criticó ayer la nula preocupación por la seguridad ciudadana que ha mostrado el Partido Popular. Andrés acusó al Consell y a los responsables de la Consejería de Justicia de no tener voluntad de incrementar el número de agentes de la Policía Autonómica, ni de ampliar sus competencias.

'Durante los seis últimos años, en los presupuestos de la Generalitat se pone como objetivo ampliar el número de agentes hasta la cifra de 500 y hasta hoy', manifestó la diputada socialista, que recalcó que el Gobierno valenciano ha estado siempre supeditado al Gobierno de Madrid.

La parlamentaria del PSPV también criticó los bajos sueldos que perciben los agentes, especialmente si asumen riesgos muy altos en labores de escolta, y la discrecionalidad en la adjudicación de la protección a determinados cargos públicos. 'Las escoltas deberían ser para proteger y no para dar prestancia al cargo', manifestó Andrés, que abogó porque los criterios se decidan en una junta de seguridad.

La Policía Autonómica, según los sindicatos policiales, ha perdido 30 de los 246 agentes que la integraban en 1995.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de octubre de 2002