Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos obreros muertos en sendos accidentes en 24 horas

Un obrero falleció a las once y media de la mañana en Villena (Alt Vinalopó) tras precipitarse desde una altura de diez metros mientras trabajaba en un edificio en construcción. Este accidente de Villena se registra un día después de que otro obrero perdiera la vida en otro siniestro laboral en Tavernes de la Valldigna (La Safor).

La víctima, E. G., de 38 años, trabajaba para la empresa de construcción y promociones Gil y Requena, domiciliada en Villena. Con este último fallecimiento, la Comunidad acumula 22 víctimas mortales en lo que va de año en el sector de la construcción, según datos facilitados por el responsable de Salud Laboral de CC OO en la Comunidad, Francisco Velasco. Del total de siniestros mortales, 11 se registraron en la provincia de Alicante.

Velasco reprochó a la Administración y a la patronal la desidia en el control y la tibia aplicación de las medidas incluidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El dirigente sindical recalcó que la 'realidad es terrible' y lamentó las afirmaciones 'triunfalistas' relativas al descenso de los accidentes laborales con pronóstico leve. 'Mientras los siniestros leves descienden, los mortales aumentan escandalosamente', concluyó. Otro obrero resultó leve a causa de un accidente en Pilar de la Horadada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de octubre de 2002