Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 recibe un préstamo de 230 millones para pagar Onda Cero

La cadena de televisión privada Antena 3 (participada por Telefónica, el SCH y el grupo alemán Bertelsmann) hará frente a la compra de Onda Cero, anunciada a finales de 2001, con un préstamo sindicado de 230 millones de euros a cinco años. Un total de 18 entidades financieras nacionales y extranjeras participan en la operación, en la que la estadounidense J. P. Morgan actúa como agente organizador.

Codirigen la sindicación Banesto e ING Bank. Además, se suman The Royal Bank of Scotland, Bank of America N. A., el banco de Tokio-Mitsubishi Limited, el HSBC y el Arab Bank, entre otros. Por parte española intervienen La Caixa, el Banco de Valencia, Caja San Fernando, La General-Caja de Granada, Zaragozano e Ibercaja.

La operación va destinada al pago del 100% de las acciones de Onda Cero, propiedad de Telefónica desde 1999. La compra de la cadena de radio se pactó hace un año, en una operación relámpago que pretendía el blindaje de Onda Cero ante posibles intentos de compra ajenos a Admira, la filial de medios de Telefónica que engloba Antena 3 y Onda Cero. La cadena fue valorada en 126 millones de euros. Antena 3 se hacía cargo además de su deuda: otros 102 millones de euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de octubre de 2002