El Ayuntamiento de Cádiz (PP) acusó ayer a la Junta (PSOE) de 'ralentizar a posta' el plan hotelero de la ciudad. La Consejería de Obras Publicas y Transportes no ha autorizado aún la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Cádiz para impulsar el programa. Este retraso se debe a que el Consistorio remitió toda la información requerida hace unos días.
El Ayuntamiento de Cádiz proyecta una red de pequeños hoteles en edificios históricos del casco antiguo de la capital gaditana para potenciar la actividad turística y económica en esta zona de la ciudad. Para ello, solicitó una modificación de la ordenación urbana el pasado 23 de julio, aunque, según la Junta, no aportó el informe preceptivo y vinculante de la Consejería de Cultura sobre la ocupación y la altura de los edificios catalogados por el conjunto histórico de la ciudad.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, se quejó ayer de que la Junta no advirtiese al consistorio de este requisito hasta mes y medio después de recibir el expediente. 'Normalmente una administración tiene un mes para contestar, pero si se da cuenta de que falta un documento deben decírnoslo de inmediato', lamentó.
Obras Públicas informó ayer de que hasta el pasado 14 de octubre no recibió la documentación necesaria al completo y que la tramitación tardará un mes.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de octubre de 2002