El Lens francés será el rival a distancia del Depor para la segunda plaza que da el pasaporte a la siguiente fase. Ganó, por 2-1, al Milan -líder del grupo y ya clasificado-, y sigue a dos puntos del conjunto gallego. A igualdad de resultados en la última jornada que resta, la ventaja, pues, siempre será del Depor, pero al equipo de Irureta sólo le valdrá el empate en Milan, por ejemplo, si el Lens no gana en Múnich ante un Bayern desahuciado totalmente de Europa, incluso del tercer puesto que da acceso a la pedrea de la Copa de la UEFA. Esta plaza quedará para el perdedor de la lucha entre el Lens y el Depor, que depende de sí mismo, pero al que no le favorece el goal average.
MÁS INFORMACIÓN
No empezaron ayer bien las cosas para el aguerrido conjunto del norte francés, pues el Milan, pese a estar ya clasificado, quiso mostrar su nueva jerarquía esta temporada. No sólo mandó en el juego, sino que se adelantó a la media hora con un cabezazo de Shevchenko. Sin embargo, el Lens no se arredró, y en un gran contraataque Moreira empató 10 minutos después, también de cabeza, a centro de Utaka, que sentenció tras el descanso, aprovechando un fallo defensivo, aunque el balón lo acabó empujando Costacurta.
La mala noche individual española fue del portero Ricardo, titular en la goleada, 3-0, del Manchester con suplentes ante el Maccabi israelí en el campo neutral de Chipre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de octubre de 2002