Los trabajadores de la compañía Minas de Río Tinto (MRT) afiliados a CC OO anunciaron ayer que van a iniciar acciones legales para que se produzca una investigación judicial de los acontecimientos que han sucedido en la empresa desde que comenzó la gestión del actual consejero delegado Carlos Estévez.
El delegado de CC OO en MRT, Manuel Díaz, explicó que los servicios jurídicos del sindicato están recopilando todas las actuaciones de Estévez para presentar una amplia denuncia de todas las irregularidades que consideran ocurren en la empresa.
Los mineros onubenses también piden la implicación de los partidos políticos para que se aclaren cuestiones como por qué no están auditadas las cuentas de la empresa o con qué fondos se ha ampliado el capital de la compañía que ha dejado fuera del consejo de administración a los cuatro representantes de los trabajadores.
Para Díaz, muchas de las actuaciones se basan en 'formas de soslayar la legalidad' aprovechándose de 'la lentitud de la justicia'. En el caso de la ampliación de capital, el sindicalista solicitó que se averigüe de dónde ha salido el dinero, si procede de la venta de los terrenos al IFA o si es de la propia MRT.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 31 de octubre de 2002